— PASIÓN EN TODO LO QUE HAGO —

Proveniente de Guadalajara, Jalisco, México, la obra de Abel Adrián despliega una amplia gama de colores, texturas y elementos, que están fuertemente influenciados por la psicología y la expresión.

El arte en mí responde a un impulso de expresar emociones, más que espontáneo, orgánico. Es la armonía y el caos y la necesidad de expresar un sentimiento transformándolo en una respuesta consciente.

— Abel Adrián

Siempre en busca de UNA NUEVA FORMA DE EXPRESAR

Desde muy joven, Adrián mostró interés en las artes visuales, diseñando piezas decorativas con materiales locales y, finalmente, trabajando en el cine, donde su talento multifacético lo vio actuar y dirigir. Desde 2009, año en que autoproclamó formalmente su carrera como artista, Adrián ha mantenido su compromiso con la práctica multidisciplinar, donde se abrazan la pintura, la escultura, el diseño, el cine y el vídeo.

Abel es un alma sensible que he visto viajar mayormente de noche. Naturalmente, los estados más profundos se gestan en la oscuridad, los mismos que Abel retrata con su pincel sobre el lienzo.

Carlos Avilez